FRATERNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN SAN PEDRO GARZA GCÍA.


REGION DE SANTA ISABEL DE HUNGRIA, ERIGIDA CANONICAMENTE EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADAUPE EL 15 DE AGOSTO DE 1953.


CONSEJO PARA EL TRIENIO 2015-2018


- MINISTRA: HNA. LUCIA MORENO DURAN, OFS
- VICEMINISTRO: HNO HERIBERTO VALLES MORALES, OFS
- SECRETARIA: HNA. MARIA DE LOURDES REYES VEGA, OFS
- ECONOMO: HNO. JOSE DE LOS SANTOS SANCHEZ SOLIS, OFS
- FORMADORA: HNA. MARIA EUGENIA AVILA GARCIA, OFS
- PROMOTOR VOCACIONAL: HNO. ESTEBAN DAVALOS ESQUEDA, OFS
- COORD. NIFRA-ADOFRA: HNA. MARGARITA RODRIGUEZ ROBLEDO, OFS
- REPRESENTANTE OFS-JUFRA: HNA MARIA ELENA DIAZ AGUILAR, OFS
- VOCAL REGIONAL: HNO. SALVADOR GARCIA BARRON, OFS
- VOCAL REGIONAL: HNA. LAURA ALONSO TABARES, OFS.
- ASISTENTE ESPIRITUAL: P. FRAY ANTONIO GARCIA, OFM.


¿QUÉ ES LA PROFESIÓN DE LA OFS?


Es el solemne acto eclesial con el que el candidato , recordando la llamada recibida de Cristo, renueva las promesas bautismales y afirma públicamente el compromiso de vivir el Evangelio en el mundo siguiendo el ejemplo de Francisco de Asís y según la Regla de la OFS.
La Profesión incorpora al candidato a la Orden y es un compromiso perpetuo. A la Profesión perpetua, por razones pedagógicas objetivas y concretas, puede preceder una Profesión temporal, renovable anualmente por no más de tres años.


¿QUIÉN PUEDE PERTENECER A LA OFS?


La OFS está abierta a hombres y mujeres de cualquier condición que profesen la fe católica, que vivan en comunión con la Iglesia, tener una buena conducta moral, mostrar signos claros de vocación, ser mayores de 18 años ; a ella pueden pertenecer:

Los laicos (hombres y mujeres) para que contribuyan a la edificación del Reino de Dios con su presencia en las realidades y en las actividades temporales.
Los clérigos seculares (diáconos, sacerdotes, obispos), prestando al pueblo de Dios el servicio que les es propio, en comunión con el obispo y el presbiterio.
Atendemos también en su formación Humana, Cristiana y Franciscana a los niños y adolescentes: NIÑEZ FRANCISCANA (NIFRA) y ADOLESCENCIA FRANCISCANA (ADOFRA) de 5 hasta los 15 años. Todos los sábados en los salones de la Parroquia de 9:00 a 10:30 HRS.¡LOS ESPERAMOS!

Datos tomados de la Regla aprobada por la Santa Sede, Constituciones aprobadas por la y Ritual de la Orden Franciscana Seglar.

Si te sientes llamado a participar de esta forma de vida, ponte en contacto con nosotros para obtener mayor información.


CONTACTO


Hna. Lucía Moreno Duran

Correo: heryvam@prodigy.net.mx

Hno. Esteban Dávalos Esqueda

Correo: edavalosesqueda@gmail.com




ACERCA DE LA OFS


San Francisco de Asís mientras vivía, y aún después de su muerte, no solo atraía a muchos al servicio de Dios en la familia religiosa por él fundada, sino que arrastró también a una multitud de seglares a abrazar, en cuanto fuese posible en el mundo, su forma de vida, la cual es vivir el Santo Evangelio.
PERTENECEMOS A LA FAMILIA FRANCISCANA FUNDADA POR NUESTRO SERAFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASIS.

(1ª. ORDEN: ORDEN DE FRAILES MENORES)
(2ª ORDEN: ORDEN DE SANTA CLARA)
(3ª. ORDEN: ORDEN FRANCISCANA SEGLAR)

La OFS se configura como una unión orgánica de todas las fraternidades católicas, esparcidas por el mundo entero y abiertas a todo grupo de fieles, en las cuales los hermanos y hermanas impulsados por el Espíritu a alcanzar la perfección de la caridad en su estado seglar, se comprometen con la profesión a vivir a la manera de San Francisco de Asís.
Organización: La OFS se divide en Fraternidades de diversos niveles: Local, Regional, Nacional e Internacional. Cada una de estas fraternidades tiene su propia personalidad moral en la Iglesia. En nuestra Región de Santa Isabel de Hungría que comprende Nuevo León, Coahuila, y en Concepción del Oro, Zacatecas, están erigidas canónicamente 31 fraternidades y 4 en proceso de formación. En el País existen 24 Regiones constituidas.

ASISTENTE ESPIRITUAL REGIONAL: P. FRAY ALFREDO DURAN VERA, OFM
MINISTRO REGIONAL: HNO. KEVIN ARRON DANIEL, OFS (2013-2016)
MINISTRO NACIONAL: HNO. ANGEL GUADAUPE DE LA ROSA QUINTERO, OFS (2016-2019)
P. FRAY JESUS ARRONDO OFM CAP. PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DE ASISTENTES ESPIRITUALES.
MINISTRO INTERNACIONAL: HNO. TIBOR KAUSER, OFS (2014-2020)

En los diferentes niveles, cada fraternidad es animada y guiada por un Consejo y un Ministro (o presidente). Su compromiso que dura un tiempo limitado, es un compromiso de disponibilidad y de responsabilidad para cada uno y para con la fraternidad.
Las Fraternidades se estructuran internamente de manera diversa, conforme a las necesidades de sus miembros y de las regiones, bajo la dirección del consejo respectivo.
¿Que hace la OFS? Con la profesión los hermanos franciscanos seglares se comprometen a vivir el Evangelio según la espiritualidad franciscana, en su condición de seglar.
Intentan profundizar, a la luz de la fe, los valores y las opciones de la vida evangélica según la Regla de la OFS, aprobada por la Santa Sede, atentos a las interpretaciones que llegan de la sociedad y de la realidad eclesial, pasando del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio.


ESPIRITUALIDAD


Nuestra espiritualidad es un proyecto de vida centrado en la persona de Cristo y en su seguimiento.


FORMACIÓN


Al candidato se le da una formación inicial que tiene una duración de un año al menos. La finalidad de este periodo es la maduración de la vocación, la experiencia de vida evangélica en Fraternidad, y un mejor conocimiento de la Orden. Se orienta a los candidatos hacia la lectura y meditación de la Sagrada Escritura, al conocimiento de la persona y escritos de San Francisco y de la espiritualidad franciscana y al estudio de la Regla y de las Constituciones.
El candidato, terminado el tiempo de formación inicial, pedirá emitir la Profesión al Ministro de la Fraternidad local. Las condiciones para la Profesión o Compromiso de vida evangélica son:

-Tener la edad establecida por los estatutos nacionales. (no ser menor de 18 años);
-Participación activa de la formación inicial al menos durante un año;
-El consentimiento del Consejo de la Fraternidad local.

Formación permanente. Esta la recibe el hermano profeso y su finalidad es ayudar a los hermanos:

- A escuchar y meditar la palabra de Dios, "pasando del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio".
- A reflexionar, iluminados por la fe y ayudados por los documentos del Magisterio de la Iglesia, sobre los acontecimientos de la Iglesia y de la sociedad.
- A actualizar y profundizar la vocación franciscana estudiando los escritos de San Francisco, Santa Clara y otros autores franciscanos.




ORACIÓN AL CRISTO DE SAN DAMIÁN

Oh alto y glorioso Dios
Ilumina las tinieblas de mi corazón
Dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta
Sentido y conocimiento Señor
Para que cumpla con tu santo y veraz mandamiento.
Amen.
PAZ Y BIEN