El Apostolado de la Cruz Jóvenes Profesionistas es para personas de 23 a 35 años solteros.

- Author name here

REUNIONES


Cada Martes de 8pm a 10 pm se  da un tema, reflexiones, dinámica y convivencia en los salones de la Parroquia.


ACTIVIDADES


El Apostolado de la Cruz también ofrece otras actividades en conjunto con los grupos del apostolado de otras parroquias: como misas cada primer viernes de mes, veladas de Oración, pláticas sobre la Virgen María,  retiros espirituales, misiones de semana santa y navidad, apostolados activos de teatro, coro y matlachines.  También participación en actividades de la Parroquia.


CONTACTO


Nombre de Persona Pendiente...

Correo: Pendiente... | Teléfono: Pendiente...

REDES SOCIALES


Facebook



ACERCA DEL GRUPO


El apostolado, está presente en varias parroquias del área Metropolitana de Monterrey, en varios estados de México y algunos países. Son 3 años de formación.

Te ofrece:

  1. - Un crecimiento personal y espiritual.
  2. - Realizarte plenamente como persona y como Cristiano.
  3. - Un grupo de jóvenes católicos en busca de crecimiento espiritual a través de la oración, compartiendo en la fe y meditando la Palabra de Dios.
  4. - Descubrir y compartir con otros los regalos que Dios te ha dado.
  5. - La oportunidad de hacer obras apostólicas al servicio de la Iglesia .

Te enseña:

  1. - Darle significado a tus penas y alegrías.
  2. - Una relación íntima con el Señor.
  3. - Dar testimonio en medio del mundo.
  4. - Personas que tienen tus mismos ideales.
  5. - A encomendarnos al Espíritu Santo.

El Apostolado de la Cruz es una obra inspirada por Dios a la Sra. Concepción Cabrera de Armida. Fue fundada por Mons. Ramón Ibarra y González, con la colaboración del P. Alberto Mir, el 3 de mayo de 1895. Fue aprobada por el papa León XIII el 25 de mayo de 1898, y confiada al cuidado y dirección de los Misioneros del Espíritu Santo por el papa Pío XI, el 9 de julio de 1926, siendo Superior General el P. Félix de Jesús Rougier, entusiasta impulsor del Apostolado de la Cruz (cf. 52).

Jesús Le dijo a su sierva, Concepción Cabrera de Armida, a quien había elegido para revelarle esta espiritualidad y hacerla promotora de esta Obra:
¨ Tú Misión es Salvar Almas ¨
“ La Obra de la Cruz crecerá, será un árbol frondoso en mi iglesia, dará muchos frutos de salvación que darán gloria a la trinidad ”
“ Tú eres el tronco de esta nueva familia espiritual”


LA ESPIRITUALIDAD DE LA CRUZ TIENE CINCO OBRAS


  • 1. Apostolado de la Cruz
  • 2. Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús
  • 3. Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús
  • 4. Misioneros del Espíritu Santo
  • 5. Fraternidad de Cristo Sacerdote

Cuando se vive la  Espiritualidad de la Cruz se nos invita a propagar el reinado del Espíritu Santo que es justicia, paz, verdad y amor, mediante estas acciones:

  • - Ofrecer a Dios todas las situaciones de nuestra vida, a imitación de Jesús para   transformar nuestra vida en una ofrenda continua y agradable a Dios para beneficio de los hermanos.
  • - Vivir todas nuestras realidades cotidianas, la familia, escuela, trabajo, amigos, etc., buscando imitar las actitudes y sentimientos de Cristo.
  • - La participación activa con nuestro trabajo y oración en favor de la misión de los sacerdotes.




ORACIÓN SIGNIFICATIVA

Padre Celestial, para mayor gloria de tu Santo Nombre, te ofrecemos al Verbo Encarnado que acabamos de recibir en tu Sacramento de  Amor, y en quien tienes todas tus complacencias. Nos ofrecemos en  unión con El por manos de María Inmaculada, por la santificación y multiplicación de tus sacerdotes. Derrama en ellos tu Divino Espíritu, enamóralos de  la Cruz y haz muy fecundo su apostolado.

Oración para ofrecer la eucaristía por los Sacerdotes, dictada por Jesús A Concepción Cabrera.

JACULATORIAS

- Jesús Salvador de los Hombres,  Sálvalos Sálvalos.
- Con María todo,  sin Ella Nada.
- Que Viva y reine el espíritu Santo y todo el mundo le sea consagrado.
- Animo Firme, Viva la Cruz.




SIGNIFICADOS DE LA CRUZ DEL APOSTOLADO


Es el símbolo de nuestra espiritualidad, ayuda a que nos reconozcamos miembros de una familia; es símbolo de la alianza de Dios con todos nosotros, como dicen textos de Conchita "esta Cruz del Apostolado es una escala, por la cual subirán las almas".

La Paloma.- Representa el Espíritu Santo, que mueve a Cristo y a nosotros a la entrega del Padre.

La Luz y las Nubes.- Es el reflejo de la gloria de Dios, representan el amor gratuito, incondicional y constante de nuestro Padre Dios.

La Cruz Grande.- Representa los sufrimientos, esfuerzos y sacrificios del ser humano. Nos invita a que hagamos de nuestra Cruz de cada día una Cruz redentor, es decir: Salvadora.

La Cruz pequeña.- Son los dolores más íntimos de Jesús, sufre porque ama y no es amado. Ama al ser humano y sufre porque lo ve sufriendo. Nos invita a consolar el corazón amando como Él ama.

El Corazón.- Es el lugar donde se realiza el encuentro de Dios con la persona. Es el amor de Cristo.