QUÉ ES ALVERNIA JUVENIL

Alvernia juvenil más que un Movimiento es una fraternidad juvenil que busca la evangelización, donde su base de inspiración es la vida de San Francisco de Asís. Alvernia Juvenil San Pedro, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra dentro de la región que coordina Alvernia Monterrey. Alvernia existe en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde Hace 25 años, es decir desde 1991 y celebra su aniversario cada 25 de octubre.

EVANGELIZACIÓN

La evangelización más significativa del movimiento se realiza a través de La Experiencia Alvernia, es una acción pastoral y evangelizadora que intenta renovar el ambiente cristiano de la juventud, evangelizando nuestras estructuras sociales y culturales de nuestro tiempo.

BASE INSPIRACIONAL

El punto de referencia en el diseño y realización tanto de la Experiencia Alvernia Juvenil es la figura de San Francisco De Asís (1182-1226), que pertenece al patrimonio de la vida y santidad de La Iglesia. La experiencia de San Francisco de Asís nos ofrece un itinerario, un camino de encuentro con el Señor a través de varias mediaciones. Esta experiencia de encuentro con Dios vivida por San Francisco, se convierte para nosotros en una escuela de vida con Dios, pues en ella tenemos un contexto histórico y cultural donde el tema de su tiempo era la búsqueda de fortuna y fama.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

- Formación: para tener una fe sólida, además de principios y valores para afrontar la vida diaria. También se hace una revisión de la vida de San Francisco de Asís, entre otros Santos.

- Apostolados: Actividades evangelizadoras fuera del aula y que permiten poner en práctica lo que se aprende en la formación.

- Retiro Espiritual (EXPERIENCIA ALVERNIA): El instrumento de acción pastoral juvenil y medio para la evangelización.

QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE ALVERNIA

Jóvenes Hombres o Mujeres mayores de 18 años, con deseos de tener una formación o fortalecimiento de su fe y que quiera vivir un encuentro con Dios, con los demás y consigo mismo.

La formación de los integrantes de Alvernia está dividida en tres tipos:
- Formación Cristiana.
- Formación Humana.
- Formación Franciscana.

FECHA Y HORARIOS DE FORMACIÓN

Sábados de 6:00 pm a 8:00 pm

INTEGRANTES

La organización interna de una Alvernia es de la siguiente manera:
Coordinadores: Antonio Villalón / Antonio Morales
Tesorero: Francisco Martel
Secretaría: Valeria Díaz
Formadores: Frida Rodríguez / Alexis Martínez

REDES SOCIALES

Búscanos en Facebook como Alvernia Juvenil San Pedro y resuelve tus dudas por medio de inbox.

Visitar Facebook

ORACIÓN SIGNIFICATIVA

Por ser su base inspiracional, Alvernia adoptó la oración de Oh alto y glorioso.

¡Oh alto y glorioso Dios!
ilumina las tinieblas de mi corazón.
Dame FE recta,
ESPERANZA cierta
y CARIDAD perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumplir tu santo y veraz mandamiento.
AMÉN