Juan Pablo II

"Vuestro compromiso en el altar no es sólo un deber, sino un gran honor, un auténtico servicio santo (…) Vuestro servicio no puede limitarse al interior de una Iglesia, el testimonio debe irradiarse en la vida de cada día: en la escuela, en la familia, y en los diversos ámbitos de la sociedad."

OBJETIVO

Conocer más la vida y persona de Jesús, conocer su doctrina y la doctrina de nuestra Iglesia, dando a los niños y jóvenes una formación integral y permanente para que vivan cristianamente los valores humanos y de servicio al altar, encontrando en su apostolado el camino de crecimiento en su amistad con Jesus Eucaristía para dar gloria a Dios cuando están en el altar y en su comportamiento en la vida diaria.

MISIÓN

El acolito es destinado a servir en el altar y ayudar al sacerdote, al diacono y a la comunidad consientes del privilegio de ser llamados a este servicio muy en especial en la Celebración Eucarística. Todos los cristianos estamos llamados a servir, más el acólito tiene el privilegio de expresar y vivir esta vocación en el servicio de la liturgia.

VISIÓN

Que este apostolado sea una base sólida para que decidan seguir una vida cristiana plena, y en su momento estén abiertos al llamado hacia una opción vocacional. Así mismo que los jóvenes deseen participar en la construcción de una sociedad basada en los valores del Evangelio.

HORARIOS DE FORMACIÓN

Pendiente...