Enseguida se muestra información importante de orientación para realizar algunos de los trámites más frecuentes en la oficina parroquial.

Recuerda que ningún trámite se realiza vía electrónica, todo trámite es realizado de forma presencial en la oficina parroquial. Para mayores informes comunícate a los teléfonos de la oficina parroquial: 83-38-0941, 83-38-1830

Papelería para Bautismos Comunitarios o Individuales:

• - Copia del acta de nacimiento del niño (a).
  • - Comprobante de Plática Pre-bautismal de los papás y los padrinos.
  • - Las Pláticas se imparten aquí en la Parroquia los miércoles a las 8:00 p.m., traer identificación (se deberán tomar a más tardar 10 días antes del Bautizo sin excepciones).
  • - Acta de Matrimonio por la Iglesia de los padrinos.
  • - Padrinos SOLTEROS (Un Padrino o Una Madrina, No Casados por el Civil, ni en unión libre, acta de nacimiento actualizada al mes del bautismo). Acta de Bautismo, confirmación y 1ª comunión actualizadas.
  • - Papás y Padrinos deberán presentar copia de identificación.

Bautismos Comunitarios:

• - Son Todos los sábados a las 4:00 p.m.
  • - La papelería se entrega de lunes a jueves de 9:30 am a 12:30 pm y de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.
  • - Entregar papelería completa mínimo 10 días antes del bautismo.

Bautismos Individuales:

• Día, hora, lugar, se separan en la Oficina de Notaría.
  • La papelería se entrega de lunes a jueves de 9:30 a.m. a 12:30 pm y de 4:00 pm a 6:30 p.m.
  • Entregar papelería completa para poder agendar.

Condiciones para ser padrinos:

• - El canon 873 exige que haya un padrino, o una madrina, o un padrino y una madrina.
  • - Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el Párroco o Ministro: y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla.
  • - Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo.
  • - Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.
  • - No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada.
  • - No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

Las Primeras Comuniones Parroquiales son en los meses Junio y julio. Para este Sacramento se imparte un curso de tres años en la Parroquia los sábados en la mañana y tarde según horario. Iniciando el curso en Septiembre y culminando en Mayo del año siguiente, información en las oficinas Parroquiales.

Requisitos Primeras Comuniones en la Parroquia:

• - El original y copia del acta de bautismo.
  • - El original y copia del acta de confirmación.
  • - Constancia de la preparación del niño(a).
  • - Nombre del padrino., sí es soltero presentar: Actas actualizadas de bautismo, confirmación ,1ª comunión y acta de nacimiento.
  • - Padrino Casado: presentar acta de matrimonio por la Iglesia Católica.
  • - Papas y Padrinos deben presentar platicas de 1ª comunión.
  • - La papelería se entrega en la inscripción SIN EXCEPCIÓN.

Requisitos Primeras Comuniones Particulares:

• - Separar fecha de la Misa con la papelería.
  • - El original y copia del acta de bautismo.
  • - El original y copia del acta de confirmación.
  • - Constancia de la preparación del niño(a).
  • - Padrino Casado: presentar acta de matrimonio por la Iglesia Católica.
  • - Papas y Padrinos deben presentar platicas de 1ª comunión.
  • - Contratar coro y el arreglo de la Iglesia será en dialogo con las demás Ceremonias que se tengan ese día.
  • - La papelería se entrega en la inscripción SIN EXCEPCIÓN.
  • - Para los novios que pertenecen a la parroquia y que se casan aquí, es necesario presentarse en la parroquia para checar fechas y al agendar deberán presentar:
  • - Carta M-1, de la parroquia que pertenece, el novio o la novia.
  • - Identificación de los novios y anticipo del costo de la celebración
  • - Las misas aquí en la parroquia son puntuales.
  • - El arreglo floral, el organista, cantos o coros, fotógrafo, video, etc., correrán por cuenta de los interesados.
  • - Los arreglos florales que se coloquen en el altar de la iglesia no podrán ser retirados. Sino hasta el día martes por la mañana, cuidar que las velas en la iglesia no manchen con cera la alfombra. Por seguridad, queda prohibido el uso de pétalos y arroz dentro o fuera de las instalaciones.
  • - XV años en la parroquia ó capillas de la encarnación y san judas Tadeo:
  • - Es necesario presentarse en la notaria parroquial para checar fechas, traer identificación y anticipo del costo de la misa.

Requisitos para XV años

Las jóvenes a cumplir los XV años y quieren separar misa de acción de gracias deberán cumplir con los sacramentos de bautismo, confirmación y 1ª comunión mismos que deberán presentar junto con las pláticas para xv años que se imparten aquí en la parroquia la 2ª semana de cada mes a excepción de los meses de abril y diciembre del 2014.

¿Necesitas más información para realizar un trámite? Contáctanos

Por favor ingresa un correo electrónico de contacto.